Mi viaje a Asturias


Salimos de Murcia el lunes de madrugada. Llegamos a León y recorrimos el centro. Yo iba haciendo fotos a los hoteles y hostales por un encargo que me hizo mi padre. Luego llegamos al primer camping, que estaba en Villaviciosa Allí montamos la tienda y cenamos.

La Catedral de León

Ese camping tenía piscina, pero había que usar gorro de baño, así que al día siguiente fuimos a comprar gorros en Ribadesella, un pueblo de por alli. Tambien fuimos a Lastres y a Llanes. Lastres era un pueblo pequeño junto al mar en donde se grababa la serie de Dr. Mateo, pero a mi no me gustó porque habia muchas cuestas.

Llanes

En Llanes subimos a un mirador desde donde se veia todo el pueblo. Mi hermana se tomó un helado pero se le cayó. Luego fuimos al Museo del Dinosaurio, donde vimos las clases de dinosaurios que había en Asturias y una exposición sobre los meteoritos. Después fuimos al camping y cenamos. También dimos un paseo, pero a la vuelta se puso a llover.

El Museo del Dinosaurio

Al día siguiente fuimos a Oviedo, donde recorrimos la ciudad, vimos la catedral y un parque muy bonito.

El Parque de Oviedo

Después fuimos a Gijón, donde estaban en feria, y vimos un concurso de escanciadores, que son los que sirven la sidra (bebida típica asturiana) de la manera tradicional, que se trata de que la sidra choque en el borde del vaso y la mitad caiga al suelo. Lo que queda en el vaso se tiene que beber de un trago. Tambien nos bañamos en la playa. Tras eso fuimos al camping y nos bañamos en la piscina. Luego cenamos y dimos un paseo.

Al día siguiente desmontamos la tienda y fuimos a Avilés, donde había un mercado medieval. Allí mi madre y mi hermana se compraron unos pendientes. Después fuimos a Cudillero, un pueblo sobre una montaña. Allí nos metimos por un túnel que llevaba a la parte alta de la montaña, donde estaba gran parte del pueblo. Lo recorrimos y nos tomamos unos bocadillos. Luego fuimos al segundo camping, donde montamos la tienda y cenamos. En el segundo camping había un sorteo todas las noches, donde se sorteaban: una botella de sidra, un paseo en caballo, un descenso del río en canoa o una clase de surf. Al final del sorteo daban chuches.

Al día siguiente recogimos la tienda y fuimos a unos pueblos pequeños del interior en los que no había nada de especial interés. Tras eso volvimos Murcia.

  • Mateo Periago
  • 06/09/2015 20:49:59
  • 1
  • Trabajos
  • Tweet

1 comentario

 

Marina, 21/09/2015 20:11:28

Mateo, Me encantan los relatos de tus viajes. Nunca dejes de viajar, el mundo está lleno de lugares por descubrir. Nos vemos pronto!


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

Mi viaje a Asturias

Este es el resumen de mi viaje a Asturias con mi familia.

Mi viaje a Asturias

El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 16 años y este es mi blog.

follow us in feedly