Mi viaje a Cazorla


Este fin de semana me fui a la sierra de Cazorla, en Jaén. Nos alojamos en una casa rural en Coto Ríos, un pueblo de por allí. Cuando llegamos nos instalamos y exploramos un poco el pueblo. Cada uno llevaba una linterna para ver un poco por la noche. Estábamos paseando cuando de repente oímos a unos perros ladrar mucho. Nos acercamos y vimos que era un zorro lo que les había hecho ladrar. Intentamos verlo más de cerca pero se asustó y se fue.

La entrada de Coto Ríos.

Al dia siguiente fuimos a la Torre del Vinagre, un museo donde te explicaban cosas sobre los animales y plantas de la sierra. Luego fuimos a un jardín botánico que había allí al lado. Después fuimos a Coto Ríos a comer. Hicimos una barbacoa y asamos salchichas y filetes. Después de comer mis primas y mi hermana se bañaron en el río. Yo al principio pensé que no se iban a bañar de verdad, pero al final todas se metieron en el agua. Salieron tiritando y empapadas, y no sin razón, ¡el agua estaba congelada! Como iban mojadas, tuvimos que subir a que se cambiasen, y como tardaron tanto no pudimos ir a un paseo en trenecito que habían puesto nuevo este año para ver los animales. Yo estuve toda la tarde afilando un palo con mi navaja. Por la noche fuimos a ver una parte del pueblo que no habíamos visto. Fuimos con linternas y jugamos en un parque.

Al día siguiente nos despertamos temprano para recogerlo todo e irnos a ese trenecito al que no pudimos ir. Llegamos al trenecito y dimos un paseo. Vimos muchos animales, como ciervos, gamos o muflones. Allí también os explicaron cosas sobre los cuernos de los ciervos y gamos, y como se puede saber la edad de los muflones. Cuando se acabó el paseo subimos a un mirador en el que había aves rapaces en jaulas. Cuando bajamos del mirador volvimos para Murcia. En la vuelta a Murcia paramos en Riópar a comer, y en Hellín para que me recogieran mis padres.

Los ciervos y gamos.

Mis primas, mi hermana y yo con un búho.

Este fin de semana me he divertido un montón.

  • Mateo Periago
  • 10/11/2015 15:26:20
  • 0
  • Trabajos
  • Tweet

 


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

Mi viaje a Cazorla

Este es el resumen de el viaje que hice con mis abuelos y mis primas a Cazorla.

Mi viaje a Cazorla

El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 16 años y este es mi blog.

follow us in feedly