Resumen de Libro: La Emperatriz de los Etéreos


Este libro trata sobre una chica llamada Bipa que es de una tribu cavernícola. El mundo exterior está arrasado por la nieve y salir de las cuevas conlleva a una muerte segura. Sin embargo, un chico de esa tribu, Aer, decide salir e ir más allá de las montañas heladas, donde cuenta la leyenda que vive la Emperatriz de los Etéreos, una diosa que daba la vida eterna. Aer se va a buscarla, y Bipa va tras él. Antes de salir, Maga, la chamana de su pueblo, le da su Ópalo, y le dice que le podría salvar de una situación peligrosa. Bipa encuentra por el camino muchas cosas como un gólem de nieve, que era una criatura hecha de nieve que le seguía a todas partes.

Primero llegó a un castillo, el Castillo de Gélida. Allí todo estaba hecho de hielo y la gente tenía la cara, el pelo y la ropa blancos. Gélida la señora de aquel lugar le dijo que en el mundo todo se dividía en varias jerarquías:

Los opacos, que era la gente de las cuevas. Eran considerados escoria por los demás. Los pálidos, que eran los de el Castillo de Gélida, los translúcidos, que eran los de la ciudad de cristal y los transparentes, que eran los de la ciudad del agua. También le dijo que Aer había estado allí dos semanas atrás, así que Bipa partió para buscarlo, pero Gélida se lo impidió, porque tenías que ser pálida para poder entrar en la ciudad de cristal, lugar a donde se dirigía Aer. Bipa consiguió escapar con la ayuda de su gólem de nieve, que la defendió de los gólems de hielo de Gélida.

Al final llegó a la Ciudad de Cristal, donde le negaron la entrada por ser demasiado opaca. Sin embargo, un hombre llamado Lumen le dijo que Aer se había ido unos días atrás hacia la cuidad del agua, y también le indicó un camino por donde ir hacia allí.

Al cabo de unos días llegó a un mar, y supuso que esa debería ser la ciudad del agua. Cruzó el mar en una balsa improvisada, pero Nevado, que así se llamaba su gólem de nieve, se derritió porque en esa zona hacía mucho calor. Cuando cruzó le recibió un ser transparente que le dijo que esa era la ciudad del agua, hogar de los transparentes, y le indicó el caminó para el Castillo Etéreo, lugar donde vivía la Emperatriz. Fue hacia allí y vio que Aer subía las escaleras hacia el trono de la Emperatriz, una bola enorme de luz azulada, que se iba tragando a los que iban a adorarle, y pronto haría lo mismo con Aer. Estaban como hipnotizados. Sin pensárselo dos veces, Bipa le tiró el Ópalo de Maga y la estrella explotó y Aer y los demás salieron de su trance. La nieve de todo el mundo se derritió y juntos, Aer y Bipa, volvieron a casa.

Este libro me ha gustado mucho porque conbina dos temas que me gustan mucho: la aventura y la ficción. También es muy entretenido y lo recomiendo bastante.

  • Mateo Periago
  • 14/12/2015 16:02:04
  • 0
  • Trabajos
  • Tweet

 


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

La Emperatriz de los Etéreos

Este es el resumen del libro la Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García.


El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 16 años y este es mi blog.

follow us in feedly