Resumen de Libro: El Libro de los Portales


Este libro trata sobre un chico llamado Tabit, estudiante de la Academia de los Portales, que aspira a ser ayudante de maese Belban, un sabio que investiga la ciencia de los portales. El puesto lo consigue Caliandra, su amiga, quien le dice que maese Belban está muy raro, porque no sale de su cuarto y no habla con nadie. 

Unos días después, maese Belban desaparece y Tabit y Caliandra van tras él. Descubren que maese Belban había descubierto una clase de portales con los que se podía viajar en el tiempo y que maese Belban los utilizaba para intentar salvar a su antiguo ayudante, que fue asesinado agolpes en el almacen del material. Tabit y Caliandra lo buscaron por el pasado y vieron que había descubierto otra nueva clase de portales, unos de color violeta, pero no sabían a donde conducían. Lo cruzaron.

Llegaron a un lugar muy extraño, donde había una especie de planeta brillante en el cielo y todo estaba iluminado por una luz verdosa. El suelo estaba lleno de rocas puntiagudas, y de cuando en cuando se producían unos súbitos rayos de luz que cegaban los ojos, por lo que Tabit y Caliandra decidieron encontrar un refugio entre las rocas. En una cueva encontraron a maese Belban, que les dijo que se encontraban en un basurero cósmico, un lugar a donde iban a parar todas las cosas que cruzaban un portal mal pintado o mal enlazado, y que no podías salir de allí a menos que tuviesen pintura violeta, que se obtenía mezclando pintura roja (la de los portales normales) y pintura azul (la de los portales para viajar en el tiempo). Como Tabit y Caliandra habían previsto que pasaría algo así, habían traído pintura de los dos tipos. La mezclaron y pintaron otro portal violeta, enlazado a la puerta de la Academia de los Portales. Lo cruzaron y volvieron a la Academia.

Este libro me ha gustado mucho porque conbina dos temas que me gustan mucho: la aventura y la ficción. También porque me gusta la forma de escribir de Laura Gallego. Además, en este libro, el narrador cuenta la historia desde diferentes puntos de vista, y eso me gusta.

Título El Libro de los Portales
Autora Laura Gallego García
Editorial Planeta
Nº de Páginas 491

 

  • Mateo Periago
  • 10/01/2016 19:42:51
  • 1
  • Trabajos
  • Tweet

1 comentario

 

Abuela Juani, 11/01/2016 17:07:18

Te estas superando. Me ha encantado.


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

El Libro de los Portales

Aquí os dejo el resumen de este libro, El Libro de los Portales, de Laura Gallego García.

El Libro de los Portales

El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 16 años y este es mi blog.

follow us in feedly