Resumen de Libro: Percy Jackson El Mar de los Monstruos


Este libro trata sobre un chico, Percy Jackson, que es hijo de Poseidón, el Dios del mar. Vive en un campamento para semidioses, el Campamento Mestizo.

El Campamento Mestizo está protegido de los monstruos gracias a un árbol mágico, que apareció gracias a que una vez, una niña llamada Thalia, hija de Zeus, volvía al Campamento con sus amigos Anabeth y Luke, cuando les persiguió un ejército de monstruos. Cuando estaban acorralados, Thalia los entretuvo para que sus amigos se salvasen y, Zeus, al ver que su hija iba a morir, la transformó en un pino, que el día de hoy servía para proteger el campamento.

Pero el árbol mágico se estaba muriendo, y si eso ocurría, los monstruos podrían entrar a sus anchas en el campamento. Así que, Percy, Anabeth y sus amigos fueron en busca de algo que les pudiese ayudar a curar el árbol de Thalia. Les dijeron que lo que buscaban era el vellocino de oro, que lo tenía el cíclope Polifemo, que vivía en el Mar de los Monstruos. En el mar de los Monstruos Percy encontró a su hermano, Tyson, que también era un cíclope hijo de Poseidón. Gracias a su ayuda, consiguen llegar hasta la isla de Polifemo y recuperar el Vellocino de Oro, con lo que curaron el árbol de Thalia y devolvieron la paz al campamento.

Esta saga de libros me gusta mucho porque son libros de aventuras y de mitología griega, y a mi me gusta mucho ese tema.

Título Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Autor Rick Riordan
Editorial Salamandra
Nº de Páginas 251

 

  • Mateo Periago
  • 13/01/2016 15:52:43
  • 0
  • Trabajos
  • Tweet

 


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Este es el resumen de un libro llamado Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, de Rick Riordan.

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 16 años y este es mi blog.

follow us in feedly