Resumen de Libro: La Ilíada


Todo empezó con que los dioses celebraban una boda, y no invitaron a la diosa de la discordia. Esta, al ver que no la habían invitado, se presentó en la boda y tiró una manzana dorada al suelo, y dijo que solo la más bella era digna de esa manzana. Las diosas Atenea, Hera y Afrodita se pelearon por la manzana, y fueron a ver a un príncipe troyano llamado Paris, conocido por su belleza, para que hiciese de juez.

Atenea le dijo que si la escogía a ella le haría muy sabio, Hera le dijo que si la escogía le haría muy poderoso, y Afrodita le dijo que si la escogía le daría una mujer muy guapa. Paris optó por esta última, y así fue hasta Grecia para llevarse a Helena, la reina esposa de Menelao, el rey. Al ver los griegos que Paris había raptado a Helena lo persiguieron hasta Troya, donde se libró una encarnizada batalla entre griegos y troyanos.

Pasaron diez años, y a un guerrero llamado Ulises se le ocurrió la idea de hacer un caballo de madera enorme, donde se meterían unos cuantos guerreros y los demás fingirían que regresaban a grecia, vencidos, dejando como regalo el caballo. El plan funcionó, y los troyanos metieron en la ciudad el gran caballo y por la noche, cuando todos dormían, los griegos salieron del gran caballo y abrieron las puertas a los demás. Así conquistaron los griegos la ciudad de Troya.

A mi este libro me ha gustado mucho porque me gusta la historia y las leyendas, sobre todo de este tipo (La Ilíada, la Odisea, la Eneida...)

Título La Ilíada o el sitio de Troya
Autor Homero
Adaptación María Luz Morales
Editorial Araluce

 

  • Mateo Periago
  • 27/02/2016 11:23:50
  • 0
  • Trabajos
  • Tweet

 


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

La Ilíada

Este es el resumen de un libro que narra el sitio de Troya.

La Ilíada

El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 15 años y este es mi blog.

follow us in feedly